Cuerpos de Adobe I

Dos fotógrafos, Lua Fischer y Daniel Merino, una de las mayores crisis económicas de la historia del país donde viven y una ciudad: Madrid.
La búsqueda que cada uno tiene por su espacio vital y lo difícil que es conseguirlo cuando se vive en una gran urbe, es el hilo conductor del proyecto.
15 personas fueron retratadas hasta ahora, solas o con sus famílias. Todas tenian algo en común: un conflicto con relación al espacio en la ciudad.

Emi y Carmen duermen en el salón de su piso de pocos metros cuadrados para que sus niños tengan más espacio, por lo menos, dentro de casa. Gabi y Paula vuelven a su Argentina natal dejando atrás una casa, una orden de desahucio y una hipoteca que ya no pueden pagar. Fátima, una de las miles de víctimas de los contratos hipotecários abusivos, no tiene más remedio que intentar vender su casa para poder pagarla. Willow, okupa y activista, ve como la ciudad ahora mira su lucha con otros ojos. Entre ellos, Silverio, Lola, Koldo, Sergio, Bárbara, Irene, Maria, Laura, y los fotógrafos mismos, que se pusieron delante de la cámara con sus própios conflictos, con nuestros sus “aprietos”.
Hechas las tomas, las fotos impresas en tamaño real, fueron pegadas a las paredes de un barrio derruído y despoblado de Tabanera de Cerrato, Palencia. Un barrio abandonado fue repoblado y un nuevo espacio poético fue regalado a esta imágenes, que al ser “refotografiadas” en el nuevo lugar, salieron del aprieto, hacia la amplitud.

0