Este proyecto me tiene absolutamente cautivado. Es de esas iniciativas que verdaderamente consiguen elevar un punto por encima de cualquier listón las expectativas que uno se forja cuando decide dedicarse a comunicar a través de la imagen.
Con “Vida, Origen y Multiverso” Fernando Marcos trata de representar artísticamente, a través de la fotografía, las reflexiones sobre las últimas teorías científicas acerca del origen de la vida, -su desarrollo primigenio, adaptación a ambientes extremos, desarrollo evolutivo y biodiversidad- y su posible aparición en diferentes universos al mismo tiempo ( el denominado por la comunidad científica “multiversos”).
Para ello, se utilizan espejos a modo de metáfora, como forma de acercar otros universos al nuestro. La imagen final es un fragmento de paisaje reflejado o fusionado en otro paisaje de fondo, paradojas visuales dentro de la realidad.
Los escenarios elegidos son las zonas de nuestro planeta donde se dan las condiciones más extremas para la vida o de importancia singular en la evolución de la misma.Realizó la primera etapa en el Desierto de Atacama, Chile por su extrema sequedad y radiación UV. La segunda etapa le llevó a Río Tinto en España, donde los niveles de acidez y concentración en metales son de los más elevados del planeta. En esta tercera etapa, el destino ha sido Islandia, donde ha ido a buscar el hielo y el fuego.Más información en Facebook o Vimeo




















